¡Tú eres la imagen de tu empresa!

¡Qué importante es entender lo que significa estar bien vestido en el trabajo, sobre todo si se atiende a clientes, proveedores o socios! Te voy a dar algunas razones de peso para comprender por qué es importante poner atención a la ropa que seleccionamos.

En primer término la ropa comunica al mundo qué tipo de persona eres; además no puedes ir por la vida repartiendo tu currículum o mostrando tus credenciales para que la gente conozca tus logros y tus capacidades, pero tu ropa (además de tu comportamiento) grita lo que tú callas.

La ropa cubre la mayor parte de tu cuerpo y proporciona información que influye en las decisiones de la gente hacia tu persona. Si entras a un consultorio dental y encuentras que el dentista trae una camisa sucia de varios días, usa sandalias, el cabello está largo y despeinado, no viste una bata pulcra ¿dejarías que atendiera a tu hijo? ¿Qué información te proporciona su apariencia?

Si atiendes a los clientes tu apariencia y comportamiento afecta a la empresa desde la base de la organización hasta la cúpula. No importa si tu puesto está detrás del escenario tu apariencia cuenta tanto como si estuvieras expuesto al público. ¡Tú eres la imagen de tu empresa!

La apariencia refleja nuestra posición en la organización. Además es un símbolo de calidad, respeto, confianza y distinción.

>Imagen orientada al éxito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s