Meghan Markle: Una manera de usar la fama y el poder para empoderar a las mujeres

En la actualidad las mujeres vinculadas al poder son motivo de comentarios y reflectores. Lo positivo de Meghan Markle es que está usando su fama y poder de influencia como una fuerza para el bien, crear conciencia y lograr un cambio social positivo.

shutterstock_58170730

Meghan Markle, esposa del Príncipe Harry, anunció que lanzará una colección de ropa para luchar por los derechos de la mujer. Los ingresos irán en beneficio de la asociación benéfica Smart Works, cuyo objetivo es vestir y capacitar a mujeres para el éxito laboral. La ayuda consiste en preparar a mujeres necesitadas desempleadas en el Reino Unido a través de un servicio de vestimenta y entrenamiento de dos horas con entrevistas de trabajo confirmadas.

The Duchess Of Sussex Visits Association Of Commonwealth Universities

Cada mujer que llega a Smart Work tiene una sesión de diseño de imagen personalizada y recibe gratuitamente un conjunto completo de ropa y accesorios de alta calidad. Luego, un profesional experimentado en Recursos Humanos la capacita para la entrevista, con especial énfasis en aumentar la conciencia de sus propias fortalezas, responder a las preguntas de manera efectiva y comprender lo que se espera de ella en la entrevista.

shutterstock_78002518

La magia comienza cuando ella es vestida con un atuendo elegido por especialistas en imagen, se mira en el espejo y ve una nueva e impresionante versión de sí misma. Al momento de ser contratada, recibe piezas adicionales de ropa para comenzar su nuevo empleo con un armario apropiado. Para ello, establecen alianzas con marcas de alto perfil en la industria de la moda que comparten la meta de empoderar a las mujeres.

Es tal el éxito, que el 64% de las mujeres apoyadas obtienen un empleo y más del 93% señalaron que aumentó significativamente su confianza y motivación. Ahora bien, ¿por qué es tan importante la imagen? Lo que se pretende con la gestión de la imagen es, por un lado, controlar el modo en que los demás nos perciben y, por el otro, provocar conductas de apoyo en los grupos de nuestro interés. Pero lo más relevante es que una imagen positiva permite satisfacer el deseo de logro, influencia, poder y autoestima.

Es loable que Megan Markle use su poder de influencia para lograr un cambio social positivo en las mujeres de Reino Unido. IQGV los invita a conocer el poder de la imagen a través de sus conferencias, cursos, talleres y asesorías. Envía un mensaje a imagenquegeneravalor@gmail.com

shutterstock_174539267

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s