Elegancia: un concepto fascinante en Royal Ascot

Rocío Campuzano

¿Qué es la elegancia? Para mi la elegancia se manifiesta en líneas puras, proporciones precisas y movimientos delicados; es instintiva y atemporal.

Una expresión de la elegancia puede observarse en Royal Ascot, un evento tradicional donde además de disfrutar carreras de caballos, se convierte en el escenario perfecto para lucir tanto la ropa como los sombreros y tocados más refinados y espectaculares. El Royal Meeting se celebra cada año desde 1771 y reúne a los miembros de la Corona y a buena parte de la nobleza británica. La reina Isabel II se perdió el primer día del evento, pero dado que uno de sus caballos participará más adelante, es probable que asista en los días siguientes.

Este año Royal Ascot comenzó el 15 de junio y asistieron los príncipes de Gales, la princesa Ana y los condes de Wessex. Algo destacable son las reglas de etiqueta en el hipódromo de Ascot, las cuales varían según el recinto al que se asiste.

Chaqué

La elegancia del evento es una oportunidad para reinventarse y los detalles realzan la armonía de quien viste. Es obligatorio para los caballeros usar chaqué[1] (negro, gris o azul marino) que debe incluir chaleco, corbata y sombrero de copa negro o gris, así como zapatos negros con calcetines largos.

En el caso de las mujeres es requisito vestir ropa formal en el Recinto Real, no se permiten vestidos sin tirantes, cuello halter, tirantes estrechos, ni mangas transparentes. Lo extraordinario son los sombreros, a mi me encantan y cada año busco imágenes del evento.

Alguna vez leí que la ropa no nos cubre, nos descubre. Nuestra apariencia dice mucho más de nosotros de lo que sospechamos. Es capaz de abrirnos muchas puertas y de cerrarnos otras, y Royal Ascot es un ejemplo; las reglas de vestimenta son muy claras, al grado que puede impedirse el acceso a una persona que acude inapropiadamente vestida. Así que no basta con tener “una buena posición social para asistir a estas carreras de caballos, también hay que cumplir con unas estrictas normas de vestimenta”[2].

Con su amplia gama de opciones IQGV tiene el servicio que se adapta a tus necesidades para mejorar tu imagen. Contáctanos en imagenquegeneravalor@gmail.com

Si buscas éxito en los negocios, en tu vida laboral o simplemente quieres mejorar tu imagen, IQGV es el mejor lugar.

Fotos: Glam Star, Royal Ascot, Berkshire.


[1] El chaqué es un vestuario de ceremonia de día: normalmente se usa en las bodas de mañana y hasta el atardecer. No es un traje de noche.

[2] Bustamante, Elena. (Marzo 22, 2018). Royal Ascot se endurece: prohibidos los zapatos sin calcetines. Junio 17, 2021, de El Español Sitio web: https://www.elespanol.com/corazon/estilo/20180322/royal-ascot-endurece-prohibidos-zapatos-sin-calcetines/293720938_0.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s