La imagen del ejecutivo globalizado

¿Eres un ejecutivo globalizado? Hoy es difícil encontrar un negocio que no tenga transacciones con personas o empresas de otras partes del mundo. Los avances de Internet y otras tecnologías en tiempo real han acelerado la globalización y las nuevas formas de hacer negocio, por lo que cada día resulta más urgente prepararse para negociar en un mundo intercultural. Hoy quiero darte varios tips.

Cuando negocies con gente de otras culturas toma en cuenta que su estilo de comunicarse puede ser muy diferente al tuyo, fíjate incluso en aquellos sutiles detalles como el tono de voz, las expresiones faciales y el lenguaje corporal. Comunícate claramente, usa frases cortas, habla menos y escucha más, haz pausas entre oraciones. Ten cuidado cuando un oriental sonríe o asienta con la cabeza, no siempre debe interpretarse como que ya entendieron todo lo que se dijo, muchos entienden menos de lo que se piensa; por eso nunca hagas preguntas que puedan ser respondidas con un simple “yes”.

Si te interesa prepararte para ser un ejecutivo global sígueme en este blog o contáctame; será un gusto recibir tu mensaje.

– Rocío Campuzano

chris-nicholls-1462

Anuncios

Un comentario en “La imagen del ejecutivo globalizado

  1. Soy coach y autora de libros y por lo tanto, estoy consciente de que un simple gesto es muy poderoso en otras culturas. Si una persona es capaz de entender esto y de aplicarlo, puede crear relaciones y comunicaciones poderosas. Por eso, me gusta este blog. La información que brinda es muy útil para profesionales como yo, que deben estar inmersos de temas culturales para poder servir a sus clientes y para poder hacer negocios.
    Gracias Rocío por la información que compartes en tu blog.
    Saludos desde la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s