¿En qué gastan los millonarios chinos?

¿Te imaginas en qué gastan los chinos adinerados? De acuerdo con una investigación de Robb e Ipsos (París), los productos en los que más gastan son los artículos de cuero y los automóviles. El 76% de los encuestados tiene dos o más autos y la marca más popular es Ferrari; en el tema de la moda las marcas europeas son las preferidas y destacan Hermès, Chanel y Louis Vuitton.

La pregunta obligada es ¿qué tienen esas marcas que atraen los millonarios chinos? El estudio reveló que la principal fuerza impulsora de compra es la imagen de marca, algo que no es novedad para quienes han elevado la imagen a la categoría de exigencia imprescindible para el éxito empresarial. Lo que sucede es que los consumidores no compran productos, sino percepciones de productos, y las marcas mencionadas están asociadas con alta calidad, estatus, reconocimiento y consistencia a lo largo del tiempo. Una cosa sí me consta, para los chinos la imagen cuenta, y mucho; así que quienes quieran conquistar ese mercado deben tomar en serio esta variable.

Fíjense ustedes que el número de personas de alto patrimonio neto en China se duplicó entre el 2008 y el 2011, y se espera que se duplique de nuevo en el 2015; estos datos permiten comprender por qué los países de la eurozona están tomando acciones firmes para atraer a los turistas de origen chino. ¿Dejarán los empresarios mexicanos pasar la oportunidad de atraer a uno de los mercados más importantes y de alta contribución? ¿Ustedes qué opinan?

LOUIS VUITTON Godfrey Gao Primavera Verano 2013 Moda Masculina Consultoria de Imagen Maletas Traje Azul Marino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s