A menudo las personas se refieren a la imagen como la apariencia física, debo decirles que, en parte, tienen razón; empero, la imagen física es sólo una de las imágenes supeditadas de la imagen pública de una persona o empresa. ¿Por qué es importante la imagen física? Porque de ella depende en buena medida la primera impresión que causamos, además es el reflejo de nuestro yo interno, de nuestros sentimientos y autoestima.
Cuando cuidamos nuestra apariencia ofrecemos al mundo lo mejor de nosotros, al hacerlo estamos comunicando “soy una persona que merece respeto y ser bien tratada, soy una persona que te ofrece lo mejor y espero reciprocidad de tu parte”. Hagan la prueba de ir un día a una tienda elegante y preséntense en fachas, luego regresen arreglados y notarán la diferencia en el trato que recibirán. Tu apariencia permite a la gente saber cómo deseas ser tratado.
Estoy consciente que algunos dirán que lo más importante es el comportamiento y los buenos modales, a ellos les digo que están en lo correcto, que el sistema fuerte de la reputación es el comportamiento; pero como no vamos a tener oportunidad de hablar e interactuar con todas las personas que se cruzan en nuestro camino, entonces la apariencia habla por nosotros. ¿Qué puedes decir de tu apariencia? ¿Tu apariencia te ayuda a lograr tus objetivos? ¿Te gustaría mejorarla?