La importancia de lucir atractivos para el mercado laboral es subrayada por Catherine Hakim[1], científica social y socióloga británica, quien luego de buscar, comenta que encontró toneladas de investigaciones no solo en Gran Bretaña y Estados Unidos, sino en todo el mundo, en las que se confirma que a las personas atractivas les va mejor en la vida.
Para empezar tienen más fácil conseguir citas y tener novios y casarse. También es cierto que ganan más que las personas menos atractivas. Hakim indica que no es discriminatorio que las personas atractivas ganen más porque venden más productos, venden más pólizas, venden más ideas; los políticos obtienen más votos, los gerentes más atractivos obtienen más cooperación y consiguen mejores resultados. Agrega que, en su opinión, la belleza es mitad genética y mitad entrenamiento, educación y aprender a usarla. Tener una buena genética es una gran ayuda; sin embargo, se puede ser atractivo, incluso siendo feo, si se mantiene un buen cuerpo y se aprende a vestirlo.
Hoy es mucho más importante que en el pasado vestir bien, un buen corte de pelo y una buena foto, pero lo es aún más para los políticos. Francois Hollande, expresidente francés, perdió alrededor de 10 kilos y acudió a un sastre cuando decidió postularse para la presidencia.
Vestir bien es algo que se aprende. Miuccia Prada dice: “La gente siempre me pregunta cómo puede mejorar su estilo. Mi respuesta es: estudia, es algo que se tiene que aprender.”
Cómo mejorar tu imagen
En IQGV ayudamos a organizaciones y personas a crear o mejorar su imagen pública. Las capacitamos y orientamos en las reglas del juego de la imagen a través de nuestros servicios de conferencias, programas de capacitación, libros y cursos online.
[1] Antía Castedo. (Marzo 8, 2019). Día de la mujer: «El hecho de que los hombres encuentran la sexualidad más importante es una ventaja extra para las mujeres». Marzo 8, 2019, de BBC News Sitio web: https://www.bbc.com/mundo/noticias-47489997