La imagen de nuestra expresión corporal

Ahora quiero mostrarles diferentes imágenes de un hombre que ha logrado que el mundo hable de él y que mucha gente lo admire. Quiero compartir con ustedes un análisis de la comunicación no verbal de Barack Obama. Durante la semana les presentaré diversas fotografías con mis comentarios (dar click para agrandar) con la finalidad de que aprecien la capacidad que tiene la comunicación no verbal para canalizar las emociones y los sentimientos.

Los gestos son fugaces, duran unos instantes. Cada persona produce muchos gestos relacionados con todo el espectro de emociones, valoraciones y procesos cognitivos.

Sonrisa franca, amplia, cordial que se suma a una dentadura perfecta. Vestido con códigos de autoridad. Atrás la cúpula del Capitolio. Todos ellos signos de poder y autoridad, en concordancia con los patrones culturales de su país que provocan una respuesta de afinidad.

Firmeza, autoridad, seguridad son los mensajes que transmite esta imagen. Un signo que tiene un profundo impacto entre los estadounidenses es el anillo de matrimonio, que se asocia a la familia prototipo. El dedo índice apunta inequívoco a la altura de los ojos. Gestos y ademanes son congruentes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s