Ella, el candidato y la asesora de imagen

Ayer vi la película “Ella y el candidato” y hay algunas escenas en las que aparece una asesora de imagen que se integra al equipo de campaña. Su intervención se circunscribe a la apariencia física del candidato, le quita la corbata y le aconseja lucir más accesible, más cercano a la gente a través de los mensajes que envía su ropa y su expresión corporal.

Quiero decirles que sí, que un Consultor en Imagen Pública (CIP) también se ocupa de la apariencia física y de los mensajes que transmiten las prendas; eso es importante porque la ropa es nuestra piel pública. Sin embargo, el trabajo de un CIP es más serio y profundo que los que los medios dejan ver.

Un plan integral de imagen toma en consideración los factores internos y externos que conforman el escenario de competencia política, integra y articula todos los estímulos verbales y no verbales a fin de presentar una estrategia coherente que incentive el posicionamiento y éxito electorales.

Si eres una persona interesada en el ejercicio del poder y la influencia toma en cuenta que las imágenes tienen el potencial para crear emociones y sentimientos positivos que te abrirán las puertas, pero asegúrate que el profesional que te asesore sea un consultor certificado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s