Nada atrae tanto como lo similar (Ley 25 del poder) y eso es lo que ha ocurrido entre las esposas de los presidentes de China y México, Peng Liyuan y Angélica Rivera. Ambas tienen una trayectoria en el medio artístico (Peng Liyuang es soprano), las dos contrajeron matrimonio por segunda ocasión; además sus esposos ascendieron a los máximos puestos de poder casi al mismo tiempo.
En sus discursos, los dos presidentes mencionaron otras similitudes que nos unen, tener culturas milenarias y ser pueblos laboriosos y hospitalarios. Celebro que se haya iniciado una nueva etapa en la relación con China, pues la realidad que vivimos reclama su entendimiento, análisis y acción pública y privada; es deseable que la voluntad política manifestada continúe fortaleciendo la relación en beneficio de los dos países.
Ustedes se preguntarán ¿y qué tiene que ver la imagen en estas visitas? La imagen tiene mucho que ver; toda persona interesada en el ejercicio del poder y la influencia debe tomar en cuenta que la imagen tiene el potencial para crear emociones y sentimientos que le abrirán las puertas, y las acciones a las que he hecho referencia son una prueba de ello.