El placer de disfrutar el vino

El vino es un placer que invita a disfrutarlo con todos los sentidos, sí, con todos los sentidos: con los ojos al contemplar su color, su cuerpo, su movimiento; con los oídos al escuchar el sonido del chorro que se desliza en la copa; con las manos al tocar la copa y sentir la frescura o transmitir el calor de nuestra mano a un vino rojo para que despida lo más exquisito de su esencia; con el olfato para atrapar el aroma único, memorable y disfrutable del momento y evocarlo con la misma intensidad, para volverlo a vivir y disfrutar a nuestro antojo.

Son esos momentos de los que está hecha la dicha de vivir, los que dan sentido a nuestra existencia, los que nos hace encontrarle un significado; lo que separa la parte animal de la racional. Si no somos capaces de darle significación a lo que nos rodea; nuestra existencia no se distinguiría, no tendría sentido ¿ustedes que opinan?

Imagen que genera valor wine vino

Anuncios

2 comentarios en “El placer de disfrutar el vino

  1. Iveeth Astorga dijo:

    Totalmente de acuerdo, yo agregaría la importancia de la memoria gastronómica, la cual nos ayuda a identificar sabores y olores y crear con esto la magia del maridaje!

  2. Angelina dijo:

    Y en este tenor de lo sensorial, querida Iv, también el choque de las copas al brindar… como las contertulias del CL de Política y cosas peores hicimos en tu honor y de Rafa el sábado pasado. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s