La negociación intercultural, tema crucial de este milenio

Interactuar con personas de otros países implica una gran emoción, pero también ambigüedad y tensión. Los negociadores globales sostienen que las causas de los problemas que se detectan con mayor frecuencia en el mundo empresarial no son técnicas sino fallos en la comunicación: malentendidos en las negociaciones, conflictos entre personalidades y diferencias para interactuar con otros. Ello es así porque nuestra programación cultural puede llevarnos a juzgar de un modo erróneo el comportamiento de personas de culturas distintas; cada grupo cultural interpreta sus datos sensorios de forma particular, incluso su experiencia del cuerpo en su relación con el ego es diferente.

Los elementos obvios y visibles de la cultura están en la superficie como el lenguaje, la vestimenta, la arquitectura o el arte, pero la parte importante no son los símbolos físicos fehacientes sino los profundos valores y supuestos subyacentes que se manifiestan en los estilos de negociación y en la manera en que se toman las decisiones.

La intensa movilidad de los ejecutivos ha llevado a la necesidad de entender por qué algunos son exitosos y otros no; y la respuesta es que sus colaboradores han desarrollado competencias para desempeñarse de manera satisfactoria en entornos culturales distintos. ¿Te gustaría ser un ejecutivo global exitoso? En IQGV te capacitamos.

Imagen Publica Imagen Fisica Negociación Intercultural

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s