¿Quieres que la gente te perciba como un hombre poderoso?

La ropa puede ayudar a comunicar mensajes de poder, refinamiento y autoridad o todo lo contrario; el traje es la prenda indispensable para el ejecutivo global, ya que tiene la función sacar sus atributos a la superficie. Pero no todas las personas vestidas con traje transmiten ese mensaje, probablemente has visto hombres que causan la impresión de impotencia y sumisión. A golpe de vista podemos detectar a un hombre atractivo y bien vestido y también a un hombre que, a pesar de llevar puesto un traje, causa el efecto inverso.

En apariencia todo indica que es muy fácil entrar a una tienda y comprar un traje; en la realidad los vendedores no están preparados para asesorar a los clientes sobre los diversos detalles que hay que cuidar para elegir el traje perfecto. Observa tu entorno y notarás que los hombres que no lucen bien portando un traje se debe a una o varias de las siguientes razones incluido su lenguaje corporal: hombreras que no están en su sitio, largo inapropiado de las mangas del saco, largo inconveniente del saco en función de la estatura, pantalón grande o muy estrecho, fallo en la limpieza, falta de botones, así como una inadecuada elección del patrón y la textura de la tela, el color, el ajuste del cuello, el tamaño de las solapas, la calidad y los accesorios, incluidos los zapatos. Para seleccionar el traje adecuado toma en cuenta aspectos que suelen pasarse por alto como estos:

formal-and-classic-tailored-suit

  • Un buen saco comienza en los hombros, pues son la guía para una buena figura.
  • Evita solapas muy anchas, tampoco vayas al extremo de usarlas súper angostas, las solapas deben guardar proporción con tu cuerpo.
  • Toma en consideración los botones en las mangas del saco, generalmente son de ornato; si tienes que ajustar el largo cuida que también concuerden los botones para que se vea un terminado fino.
  • Las rayas y los cuadros son los patrones más comunes en las telas de traje; en una prenda bien elaborada las líneas donde se unen las piezas coinciden perfectamente; si no es así, indica que se te están vendiendo una prenda mal terminada y con baja calidad.
  • La mayoría de los sacos traen las bolsas cosidas, ábrelas pero no las llenes de objetos como llaves, teléfonos o monedas porque los deforman.
  • El largo del saco es un detalle muy importante, puede trabajar a favor o en contra; si eres de baja estatura lo mejor es que no lo compres muy largo porque acortaría visualmente tus piernas; lo que va en contra de una figura estilizada.
  • Es común que algunos trajes fabricados en serie unan las piezas con entretela, la cual fusionan con calor para lograr una apariencia firme en la zona del pecho; el problema es que al enviarlos a la tintorería con el vapor se despegan los tejidos formando burbujas de aire que demeritan la prenda.
  • El ajuste es fundamental tanto para hombres delgados como gruesos.

La moda masculina está basada en la calidad y en los detalles, y un buen traje puede ayudar a que la gente te perciba como un hombre poderoso. ¿Quieres saber cómo es el traje correcto? El traje correcto tiene que ser confortable y con un buen corte, que realce tu figura y forme la silueta que desearías tener desnudo.

Anuncios

2 comentarios en “¿Quieres que la gente te perciba como un hombre poderoso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s