Cuando compres una camisa te recomiendo que tomes en cuenta los siguientes aspectos para elegir el cuello correcto:
- La distancia o separación entre las puntas conocida como ‘spread’, pues de ello dependerá el tipo de nudo y el grosor de la corbata.
- El ancho es un detalle que merece atención, las personas con cuello corto deben elegirlos angostos porque si seleccionan uno ancho parecerá que no tienen cuello y ello es antiestético. Los cuellos anchos son para las personas que poseen un cuello largo.
- Fijarse en el largo de las puntas.
- Medir el cuello para seleccionar la talla correcta.
El modelo de la imagen viste una camisa de puntas rectas (straight point); observa que el cuello es angosto, lo que deja ver una línea prolongada y estilizada. El largo de las puntas está en proporción con el ancho, además se aprecia un ajuste perfecto, es decir, cercana al cuerpo pero sin apretar. Estas recomendaciones y muchas más como: tipos y nombres de cuellos, puños, bolsas, iniciales, calidad y mensajes que transmiten las camisas según el color y el patrón los puedes encontrar en el curso online de IQGV “Imagen para el éxito: guía para el hombre” disponible en Udemy: https://goo.gl/HeAy9d.
En IQGV queremos que tu ropa no sólo cubra tu cuerpo sino que ayude a darle forma y una apariencia estética que trabaje a tu favor.