Beneficios de construir la imagen de la empresa

En la actualidad las empresas requieren incuestionablemente de una imagen para comunicarse con el público, que los identifique y que contribuya al conocimiento de sus servicios. La identidad es la personalidad de la empresa, son aquellos atributos que la hacen única e irremplazable. La manera en que una empresa se da a conocer es a través de manifestaciones o señales que permiten al público formarse una imagen; una de ellas es la manera de vestir, otra es la manera en que los colaboradores se comportan con los stakeholders, es decir con accionistas, empleados, sociedad y clientes. El eje fundamental y decisivo de la imagen es la manera de comportarse, pues el trato a los stakeholders es el resultado de las ideas, normas y valores que se inculcan al personal para guiar su desempeño. Como pueden apreciar, la imagen es un concepto complejo por la variedad de elementos que la conforman.

dc1328970e90674a2d3891c62d492356

Es imposible que hoy día funcione una empresa sin un pacto social entre colaboradores y propietarios; la cultura corporativa surge de este acuerdo que termina por impregnar la imagen externa de la empresa. El beneficio más importante de construir una imagen es que supera el viejo estatus de imagen involuntaria o sobredimensionada, ambas fuera de control de la empresa que causan enormes perjuicios. La decisión está en sus manos: una imagen espontánea e involuntaria que se convertirá en una fuente de múltiples problemas por carencia de control; o disfrutar de la ventaja de una imagen con un estilo propio que la hace apta para el reconocimiento del público.

Los mensajes que reciben los clientes y la sociedad son resultado de la cultura interna, y las normas sirven para que las personas tengan referencias sobre la manera de vestir y comportarse, de lo conveniente y de lo inconveniente, de lo permitido y de lo prohibido; de ahí la importancia de contar con códigos claros de vestimenta y de comportamiento en la empresa. Queridos seguidores, el personal es el recurso más importante y necesita crecer. ¿De qué otra manera puede hacerlo si no es con la capacitación? En IQGV diseñamos su plan de imagen a la medida de sus necesidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s