Las reglas que gobiernan la belleza

Para probar la fuerza de la belleza en nuestras vidas se hizo un experimento con bebés, la idea de hacerlo con pequeños obedece a que ellos no están condicionados por patrones socio-culturales. Se colocaron en la pared fotografías de varios seres humanos, entre más armonía había en los rostros, los críos reaccionaban con sonrisas y expresiones de agrado, incluso estiraban el brazo para tocar la foto; en cambio, a medida que había más desproporciones en las caras, los infantes se asustaban y rompían en llanto buscando los brazos de sus madres.

Los científicos explican que desde nuestros primeros días apreciamos la belleza y que importa más de lo que creemos. ¿Qué da ese extraordinario poder? Se ha descubierto que hay un código de belleza en el universo y que la naturaleza crece en patrones de 1 a 1,618, ésta proporción es la base de la belleza y está presente en muchos órdenes de nuestra vida, como las notas musicales, la vegetación, la bóveda celeste, los animales y las personas.

Buscando obsesivamente las reglas que gobiernan la belleza, un cirujano facial hizo su propia investigación y descubrió que una cara fascinante es una combinación de un rostro adulto bello con rasgos de niño: ojos grandes, labios gruesos y mejillas redondas. Hoy quiero compartir con ustedes los patrones que gobiernan la belleza:

• Línea del mentón estrecha
• Ojos, nariz y boca al centro
• Buenos pómulos
• Bonita nariz
• Arco en el labio superior
• Labio de bebé en el inferior, carnoso y rosado
• Barbilla reducida
• Hermosa piel
• Grandes ojos
• Señales de salud y juventud

La gente con rostro simétrico es más atractiva, la simetría es igual de importante que una apariencia saludable; cuando se selecciona una pareja se busca de manera inconsciente que sea saludable, pues ello indica fertilidad y sexo. Los expertos en mercadotecnia saben que los rostros bonitos no sólo llaman la atención, sino que además venden y venden bien. En IMAGEN QUE GENERA VALOR conocemos las reglas que gobiernan la belleza y los trucos para que te veas más atractivo/a, consúltanos.

Los dejamos con un documental de la BBC que explora las complejidades de la cara humana, tratando de desentrañar sus secretos y comprender sus detalles.

Fotos: Mario Testino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s