Cuando digo a las personas que la imagen se puede medir en términos monetarios veo en sus caras una expresión de duda y cierto sarcasmo; pero cuando les ofrezco pruebas de las ventajas que otorga una buena imagen cambia su opinión.
El atuendo que vistió Cristiano Ronaldo el día que el Real Madrid ganó la Copa del Rey ante el Barça fue más fotografiado que lo que ocurría en la cancha. Sus looks son noticia y negocio; algunos futbolistas parecen no tener claro lo rentable que resulta cuidar su imagen, pero quienes si tienen muy presentes las ventajas de cuidar la imagen institucional son los clubes. Las casas de moda y los clubes europeos han hecho alianzas muy interesantes y rentables, veamos algunos ejemplos*:
- Arsenal viste Lanvin.
- Manchester United viste ropa de la firma Paul Smith
- Chelsea acaba de seleccionar a Hackett
- Real Madrid viste Versace
- La selección de Italia viste Dolce & Gabbana
- La selección de España es fiel a Pedro del Hierro
El fútbol capta la atención de mucha gente y las marcas aprovechan esta plataforma para sus estrategias de marketing, pues saben que los aficionados son consumidores potenciales de las marcas que portan sus jugadores favoritos, convirtiéndose en los mejores embajadores de éstas. Messi, Beckham y Cristiano Ronaldo son los que más dinero se han embolsado por concepto de publicidad.
*Referencia: El País