El color puede ser tu gran aliado para lucir una figura más estilizada y esbelta, la clave está en elegir estratégicamente los colores para camuflar los ‘gorditos’ ¿Suena interesante, verdad?
Truco 1: Los colores oscuros ayudan a que te veas más delgado/a, no tienes que vestir necesariamente de negro, otras opciones muy atractivas son: café oscuro, verde botella, gris intenso o azul marino.
Truco 2: Usa colores claros en las partes más delgadas de tu cuerpo, pues los tonos claros y luminosos aportan volumen, recuerda que hay un peso visual que aumenta con los siguientes factores: tamaño, textura, adornos, color y estructura de la prenda.
Truco 3: Un outfit monocromático o colores de la misma gama ayudan a lucir estilizado debido a que unifica la silueta, este efecto se potencializa si el color es oscuro.
Truco 4: Los estampados son atractivos, úsalos a tu favor, recuerda que si los patrones tienen dibujos llamativos dirigirán la atención del observador hacia esa zona de tu cuerpo y si en esa zona hay ‘gorditos’ se enfatizarán. Si te gustan las telas con patrones no te limites, aunque procura que no haya mucho contraste entre el fondo de la tela y el estampado. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo usar las rayas en la ropa.
Truco 5: Aunque el negro es un color identificado para estilizar la figura no necesariamente todas las personas se ven bien, valgan algunos ejemplos: si tu armonía de color es cálida lo más probable es que un atuendo negro te quite visualmente kilos, pero también belleza y luminosidad al rostro; ahora que si tienes una armonía fría y te vistes de amarillo huevo, entonces te verás enferma y apagada. Lo ideal es que los colores de tu genética estén en correspondencia con los de tus prendas.
Truco 6: La manera más rápida de sacarte partido es con el color, con sólo elegir los colores que te favorecen te sentirás y verás sensacional. Ahora que conoces las ventajas de usar el color como aliado ¿Has pensado en regalarte un análisis de color? Consulta a los especialistas de IQGV en: contacto@imagenquegeneravalor.com
Fotos: Mango