Leggins: prenda que provoca controversia

Leí un artículo en GQ Italia que habla de un proyecto de ley para prohibir el uso de leggins en Montana, Estados Unidos, en razón de que son prendas que dejan apreciar el área genital y, por ende, representan un desafío a la “decencia pública”. La propuesta ha generado reacciones a favor y en contra; las personas que la apoyan señalan que los hombres son atraídos por la línea que se forma y que permite ver los labios mayores de la vulva de la mujer bajo ropa muy estrecha o ajustada; incluso, se comenta que en Illiniois, Oklahoma y Massachusetts se prohíbe ir a la escuela en mallas porque distraen a los niños de aprender.

bad legs 2

 

Considero que hay una amplia variedad de telas, texturas y patrones en los leggins, así como maneras de usarlos; he visto personas que usan mallas con cierta transparencia en lugar de pantalones para ir al trabajo, al verlas me pregunto ¿estarán conscientes del mensaje que están enviando con esa forma de vestir? ¿qué posibilidades tienen de ser tomadas en serio? Como especialista en imagen pública quiero decirles que las prendas son símbolos, y los símbolos son representaciones que pueden ser comprendidas por los seres humanos. La ropa es un lenguaje porque vivimos en un mundo de símbolos que nos dan información sobre lo que nos rodea.

La verdad es que lo que decimos cuenta poco en comparación con la información que proporciona nuestra apariencia. Parece mentira que una prenda proporcione tanta información sobre nuestros gustos, personalidad, emociones, sentimientos, autoestima, dónde vivimos, nivel social y el tipo de trabajo que desempeñamos. ¿Ustedes qué opinan?

Fuente: GQ Italia, Cecilia Marotta. Leggins banditi in Montana: troppo sexy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s