Placer visual/Fotografías con mucho significado

 

dsc_0256

Conocí a Rocío Pardos, una artista española de la fotografía, y quiero compartir con ustedes algunas imágenes representativas en las que podemos apreciar sentimientos y belleza que se fusionan para producir placer visual. Imágenes dedicadas a todos los seguidores de IQGV, amantes de la libertad, la hermosura y la magnificencia de la vida y la naturaleza.

– Cuéntanos ¿Quién eres? ¿Qué haces? ¡Hola! Soy Rocío Pardos y en estos momentos estoy estudiando Ciencias Ambientales en la Universidad Autónoma de Madrid, España.

¿Cómo te iniciaste en la fotografía? Con una cámara compacta con la que solíamos hacer todas las fotos familiares y de viajes, hace poco más de un año. En junio me compré mi primera réflex, la Nikon D3300 y bueno… a día de hoy aquí estoy compartiendo mis fotografías con vosotros en blog: https://fotografiarocioph.com. La fotografía siempre me ha gustado mucho. Recuerdo desde pequeñita ir siempre por la calle buscando encuadres y fijándome en esos pequeños detalles que para muchos pasan desapercibidos.

-¿Recuerdas la primera fotografía que tomaste? Bueno, no exactamente. Pero sí que recuerdo la primera fotografía que tomé con mi Réflex, y fue a mi periquito. Aquí la podéis ver.

DSC_0001

-¿Qué tipo de fotografía es la que más haces y la que más te gustaría hacer? Yo hago, en especial, fotografía de naturaleza porque me encanta. La naturaleza nos ofrece momentos únicos, y todos espectaculares. Por eso creo que me gusta tanto, porque después de un atardecer de colores preciosos, después de ver un cierto pájaro en mi ventana yo no solo me llevo el momento guardado en mi retina junto con todas las emociones que he sentido, si no que además al capturar ese instante en mi cámara puedo compartirlo con muchas de las personas que no han podido verlo y que así, también puedan disfrutar. Me encantaría profundizar más en fotografía de bodas (y seguramente llegue a hacerlo algún día) porque es un día muy intenso, lleno de emociones y eso es lo que me gusta de la fotografía. Me gusta que una foto emocione, haga sentir.

-¿Cuáles son tus tres fotógrafos preferidos que hayan sido un referente para incitarte? 

Mario Suárez (http://www.pbase.com/mariofoto/birds_aves), Javier Milla (http://www.javiermilla.es/) y Basilio Rubio (@basiliorubio). Son espectaculares, y cada día los admiro más porque hacen un trabajo impresionante ya que la fotografía de naturaleza requiere mucha paciencia. ¡Así que os animo a ver sus páginas webs! Claro que me gustaría poder trabajar algún día como ellos y obtener esos resultados pero aún así, cada una de mis fotografías es un poquito de mí, todas tienen un trocito de mi corazón y sobre todo, mucha ilusión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

-¿Haces fotografía constantemente? Sí. Paso mucho tiempo “cámara en mano” porque es algo que me encanta, me relaja y le pongo mucha ilusión aunque a veces no obtengo el resultado esperado porque, como he dicho antes, la fotografía de naturaleza requiere de mucha paciencia.

-¿De que foto/s te sientes más orgullosa y por qué? Me gustan todas mis fotografías, unas más que otras, pero todas tienen algo especial: tienen una pequeña parte de mí. Según vas observándolas irás viendo mi evolución, y los momentos por los que he pasado porque la fotografía también consiste en eso, en expresarte a través de ella. No te fijarás en los mismos detalles ni sacarás las mismas fotos un día que estés triste si lo comparas con un día que estés más alegre.  Pero sobre todo, hay una imagen de la que me siento muy orgullosa y es esta que tomé a las manos de mi abuela un día cualquiera. Para mí, como imaginarás, es una fotografía con mucho significado, con muchísimo sentimiento y que refleja perfectamente cómo es ella.

DSC_0950.JPG

Gracias Rocío Pardos por compartir con nosotros tu expresión artística.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s