Impacto de la ropa en la credibilidad de una persona

La vicepresidenta del Gobierno Español, Carmen Calvo, recibió críticas por la vestimenta que usó en la inauguración del curso de verano en El Escorial. Los medios se refirieron a ella con notas como: “Carmen Calvo genera polémica con un cinturón de 600 euros[1]; “La ministra ha lucido un cinturón de Hèrmes valorado en 600 euros, aunque otros medios lo han cifrado en 3.200”.[2] Las redes sociales también dieron cuenta del hecho, Patricia Centeno señala en Twitter @PolíticayModa: “No descarto que el Hermès de la vicepresidenta sea falso … Cuando fue ministra de Cultura se presentó en la pasarela Cibeles con una falsificación de un bolso Louis Vuitton.”

Les platico que en 2006 la señora Carmen Calvo, entonces ministra de Cultura, acudió a la pasarela Cibeles con un bolso imitación Louis Vuitton, lo que fue descubierto por la prensa especializada. Ese bolso provocó opiniones en las redes sociales (@Teleoperador), en las que se dijo que con su atuendo demostró su hipocresía, cuando atacaba a las redes llamándolas piratas, así como su falta de coherencia con el socialismo al intentar aparentar que gasta en un bolso de 1.770 euros.

Los especialistas en imagen pública tenemos claro que eficacia de una imagen depende de la coherencia de los estímulos que la causan. Los mensajes que envió la vicepresidenta a través de su indumentaria resultaron contradictorios e impactaron en su credibilidad.

[1] Redacción, La Vanguardia. (Julio 5, 2019). Carmen Calvo genera polémica con un cinturón de 600 euros. Julio 7, 2019, de La Vanguardia Sitio web: https://www.lavanguardia.com/de-moda/moda/20190705/463295823983/carmen-calvo-polemica-cinturon-hebilla-hermes.html

[2] Moda, El Mundo. (Julio 5, 2019). El polémico cinturón de 600 euros de la vicepresidenta Carmen Calvo. Julio 7, 2019, de El Mundo Sitio web: https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/07/05/5d1f18e2fdddff650a8b4663.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s