Lo nuevo en el mercado de la ropa Fast Retailing: Uniqlo/Zara

Uniqlo, empresa japonesa, se ha convertido en la minorista de ropa más valiosa del mundo. Uniqlo alcanzó una capitalización de mercado de $105,6 mil millones de dólares, en tanto que Inditex (Zara) registró $98,2 mil millones de dólares.

Los expertos financieros atribuyen el ascenso de las acciones en bolsa de Uniqlo al crecimiento de las tiendas en China e India y al aumento del poder adquisitivo en Asia. El 60% de las tiendas Uniqlo están en China, mientras que Inditex ha decidido cerrar todas sus tiendas de Pull&Bear, Stradivarius y Berhska en China este año.

Lo cierto es que el confinamiento por la pandemia ha hecho que la gente prefiera un estilo de ropa más casual y confortable que las colecciones estéticas de Zara. Ya veremos como evoluciona en el mediano plazo el mercado de la ropa y sus propuestas.

Fuente: Quartz[1] Fotos: UNIQLO


[1] Marc Bain. (Febrero 22, 2021). How Uniqlo became the world’s most valuable clothing company. Febrero 24, 2021, de QUARTZ Sitio web: https://qz.com/1975658/how-uniqlo-became-the-worlds-most-valuable-clothing-company/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s