Les preparamos un resumen de las tendencias más destacadas de la moda masculina que se presentaron en Milán y que nos ayudarán a vislumbrar lo que se avecina para el otoño/invierno 2014.
Dolce & Gabbana
Los reyes normandos medievales inspiran la colección de Dolce & Gabbana. Caballeros vestidos con coronas, estampados principescos, tejidos de punto de cota de malla y mocasines de terciopelo.
Versace
Donatella Versace no tiene miedo de mostrar un poco de extravagancia y esta temporada tomó referencias de bikers y cowboys. Los modelos lucieron pantalones de cuero, estampados en seda, pieles y cascos de motocicleta.
John Varvatos
John Varvatos sorprendió a los invitados con una colección completamente inspirada en el rock ‘n’ roll y la presentación del grupo KISS.
Calvin Klein
Italo Zucchelli dio a la presentación Calvin Klein una nota de nostalgia con logos de fragancias icónicas de la marca exhibidas en sudaderas. Diseños de siluetas fuertes a pesar de los chalecos acolchados y parkas voluminosas.
Missoni
Angela Missoni regresó a la playa para el otoño de 2014 en una oda al surf con sandalias, abrigos gruesos de solapas y pantalones sueltos. Los modelos lucieron cabello largo y despeinado junto a las icónicas prendas de tejido de punto.
Prada
Miuccia Prada regresó a los ’70s con un aire deportivo y despreocupado. Elegancia sofisticada con camisas de seda, prendas de tejidos ligeros y bufandas delgadas.
Salvatore Ferragamo
La arquitectura fue una poderosa inspiración para Massimiliano Giornetti esta temporada. Las rayas fueron un tema recurrente en abrigos estructurados con cinturas acentuadas.
Philipp Plein
Los cowboys volvieron a subir a la pasarela, en esta ocasión con los diseños de Philipp Plein.
Emporio Armani
Giorgio Armani propuso un look largo y delgado en gamas de color gris. La colección mantuvo un estado de ánimo juvenil con cremalleras asimétricas en las chaquetas, zapatos gruesos y sacos de terciopelo.
Etro
Etro rindió un homenaje a la sastrería italiana. Exquisitos trajes de tres piezas a cuadros con corbatas, guantes y bolsas de viaje a juego.
Fendi
Silvia Venturini Fendi compartió lo que ella describe como un «ambiente primitivo» para el otoño de 2014. Las pieles fueron protagonistas del desfile: cuellos de zorro, chaquetas de piel de oveja y guantes de piel tupidos.
Gucci
DSquared2
Dsquared2 nos habla de la cárcel y la locura en una colección donde el naranja ‘presidiario’ es el hilo conductor. Gorros de lana, botas de suela gruesa y denim llevado de la cabeza a los pies.
Roberto Cavalli
Roberto Cavalli en estado puro: opulencia exótica, rock ‘n’ roll glamour y toques tribales. La colección se construyó en torno al amor del diseñador por la Toscana, el street art, los estampados pictóricos y una alta dosis de cuero.
Giorgio Armani
Giorgio Armani retoma sus obsesiones en su colección: paleta contenida, terciopelo, discreción y 100% urbana.
Fotos: Vogue UK