Imagen

Imagen, el bien más preciado

Rocio Campuzano iqgvblog

Imagen

Príncipe de Gales, el estampado británico que marca tendencia esta temporada

4644615401_1_1_1

El estampado británico multi cuadros Príncipe de Gales, un clásico que vuelve a marcar tendencia esta temporada. Puede verse tanto a famosas como empresarias y primeras damas (Melania Trump) luciendo atuendos con este diseño, cuyo nombre lo debe a Eduardo VIII, duque de Edimburgo y Príncipe de Gales, quien solía portarlo en sus apariciones públicas. Si bien se trata de un tejido propio de ropa masculina, desde hace décadas se ha usado también para la confección de prendas femeninas. Alexander Wang, Balenciaga y marcas “low cost” como Mango o Zara, las incluyen dentro de sus colecciones otoño/invierno 2017-2018.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen

Feliz 2016

wishing you a merry

Imagen

Feliz Navidad 2015

Feliz Navidad 2015

Imagen

El poder de la imagen

IQGVBLOG.COM

Imagen

Influencia de la imagen

frases imagen (3)

Imagen

¿Color café en la vestimenta de negocios?

¿Color café en la vestimenta de negocios?

Existe la creencia de que el color café no es apropiado para la vestimenta de negocios porque transmite un mensaje de mediocridad, mi opinión es que el color café no necesariamente comunica ese mensaje en todos los casos y que depende en gran medida de la armonía entre los colores de nuestra naturaleza física (ojos, piel y cabello) y el color de las prendas que usamos.

Para corroborar lo anterior mostré esta fotografía a 57 personas que se desenvuelven en el ámbito de los negocios a nivel mundial y les pregunté si contratarían al hombre de la foto, si lo consideraban competente y exitoso y si les gustaba el color de su traje. El 84% de los encuestados respondieron positivamente a las preguntas, 10% expresó que les gustaba el color pero no para el ambiente de negocios por el prejuicio de que un traje café es para gente conformista y fracasada, y 6% dijo que prefería los tradicionales colores azul, negro y gris.

La conclusión es que el hombre de la foto tiene, además, una apariencia física agradable, una postura que refleja seguridad y confianza y un cuerpo esbelto que anuncia juventud y vitalidad, lo que indica que en la formación de impresiones entran en juego diversos factores, y si a ello se suma el conocimiento con causa de los colores que nos quedan bien, el resultado es muy positivo. Por tanto, resulta conveniente buscar a un profesional del manejo de color para que les haga una cromometría y les recomiende los colores que más les favorecen. Si quieres sacarte partido con el color y mejorar tu aspecto, estás en el lugar correcto, IQGV. Adquiere el e-book Cómo vestir bien. Tips de estilo para hombres o bien, haz una cita en: contacto@imagenquegeneravalor.com

Foto: Brunello Cucinelli

Imagen

El estilo teatral y seductor de Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana se ha mantenido apegada a sus raíces Mediterráneas incorporando el calor de la pasión italiana a las tradiciones de la sastrería y de la confección. Para el otoño/invierno 2014, Domenico y Stefano nos cuentan una bella historia impregnada de teatralidad e inspirada en las fábulas medievales. Echen un vistazo a la colección:

Fotos: Dolce & Gabbana

Imagen

Un hombre en traje representa el establishment

El traje es un símbolo de la elegancia personal, para esta temporada Primavera/Verano 2014 lo ideal es añadir a tu guardarropa uno confeccionado con fibras de seda, aquí una muestra de los nuevos tejidos ZegnaSilk. Si te interesa encontrar tu estilo único y desarrollar una apariencia poderosa y profesional, muy pronto podrás adquirir el e-book de IQGV “Viste para triunfar en un mundo global. Guía de estilo para el hombre.

Estilo italiano Ermenegildo Zegna

Establishment: es un término inglés usado para referirse al grupo dominante visible o élite que ostenta el poder o la autoridad.

Foto: Ermenegildo Zegna

Imagen

El estilo italiano de Dolce & Gabbana

Para la primavera/verano 2014, Domenico Dolce y Stefano Gabbana decidieron explorar la rica y fascinante cultura de Sicilia. La unión de creatividad y exquisita sastrería dan como resultado una colección con un marcado estilo italiano que sin duda es una excelente opción para el guardarropa masculino.

Fotos: Dolce & Gabbana

Imagen

Vestimenta para la entrevista de trabajo

Si la empresa a la que acudirás es formal lo recomendable es que uses un traje en color sólido, marino de preferencia, camisa de manga larga, corbata conservadora, calcetines oscuros y zapatos de agujeta con suela delgada.

Vestimenta entrevista de trabajo imagen publica IQGV Zegna

Imagen

¡Feliz Día de San Valentín!

Tarjeta San Valentín 2014

Imagen

El traje masculino

Traje cruzado, propio para figuras esbeltas, camisa button down con cuello italiano, corbata en proporción con el ancho de la solapa; un atuendo ideal para el profesionista que tiene claras sus aspiraciones de llegar a la cumbre.  

Checo Pérez viste un traje con ajuste perfecto, saco con solapa tipo escuadra, dos botones al frente (lo que permite ver más tela de la corbata), el largo de la manga y la camisa ideales; simple y elegante.

Imagen

Lo mejor de Milano Moda Uomo Otoño/Invierno 2014

Les preparamos un resumen de las tendencias más destacadas de la moda masculina que se presentaron en Milán y que nos ayudarán a vislumbrar lo que se avecina para el otoño/invierno 2014.

Dolce & Gabbana

DAY 1 MILANO MODA UOMO FW2014 DOLCE & GABBANA IQGV

Los reyes normandos medievales inspiran la colección de Dolce & Gabbana. Caballeros vestidos con coronas, estampados principescos, tejidos de punto de cota de malla y mocasines de terciopelo.

Versace

DAY 1 MILANO MODA UOMO FW2014 VERSACE IQGV

Donatella Versace no tiene miedo de mostrar un poco de extravagancia y esta temporada tomó referencias de bikers y cowboys. Los modelos lucieron pantalones de cuero, estampados en seda, pieles y cascos de motocicleta.

John Varvatos

DAY 1 MILANO MODA UOMO FW2014 JOHN VARVATOS IQGV

John Varvatos sorprendió a los invitados con una colección completamente inspirada en el rock ‘n’ roll y la presentación del grupo KISS.

Calvin Klein

DAY 2 MILANO MODA UOMO FW2014 CALVIN KLEIN IQGV

Italo Zucchelli dio a la presentación Calvin Klein una nota de nostalgia con logos de fragancias icónicas de la marca exhibidas en sudaderas. Diseños de siluetas fuertes a pesar de los chalecos acolchados y parkas voluminosas.

Missoni

DAY 2 MILANO MODA UOMO FW2014 MISSONI IQGV

Angela Missoni regresó a la playa para el otoño de 2014 en una oda al surf con sandalias, abrigos gruesos de solapas y pantalones sueltos. Los modelos lucieron cabello largo y despeinado junto a las icónicas prendas de tejido de punto.

Prada

DAY 2 MILANO MODA UOMO FW2014 PRADA IQGV

Miuccia Prada regresó a los ’70s con un aire deportivo y despreocupado. Elegancia sofisticada con camisas de seda, prendas de tejidos ligeros y bufandas delgadas.

Salvatore Ferragamo

DAY 2 MILANO MODA UOMO FW2014 SALVATORE FERRAGAMO IQGV

La arquitectura fue una poderosa inspiración para Massimiliano Giornetti esta temporada. Las rayas fueron un tema recurrente en abrigos estructurados con cinturas acentuadas.

Philipp Plein

DAY 2 MILANO MODA UOMO FW2014 PHILIPP PLEIN IQGV

Los cowboys volvieron a subir a la pasarela, en esta ocasión con los diseños de Philipp Plein.

Emporio Armani

DAY 3 MILANO MODA UOMO FW2014 EMPORIO ARMANI IQGV

Giorgio Armani propuso un look largo y delgado en gamas de  color gris. La colección mantuvo un estado de ánimo juvenil con cremalleras asimétricas en las chaquetas, zapatos gruesos y sacos de terciopelo.

Etro

DAY 3 MILANO MODA UOMO FW2014 ETRO IQGV

Etro rindió un homenaje a la sastrería italiana. Exquisitos trajes de tres piezas a cuadros con corbatas, guantes y bolsas de viaje a juego.

Fendi

DAY 3 MILANO MODA UOMO FW2014 FENDI IQGV

Silvia Venturini Fendi compartió lo que ella describe como un “ambiente primitivo” para el otoño de 2014. Las pieles fueron protagonistas del desfile:  cuellos de zorro, chaquetas de piel de oveja y  guantes de piel tupidos.

Gucci

DAY 3 MILANO MODA UOMO FW2014 GUCCI IQGV

Esta temporada, Frida Giannini presentó looks estructurados, contrastando prendas en tonos pastel con cuero negro en forma de pantalones y solapas de chaquetas y blazers.

DSquared2

DAY 4 MILANO MODA UOMO FW2014 DSQUARED2 IQGV

Dsquared2 nos habla de la cárcel y la locura en una colección donde el naranja ‘presidiario’ es el hilo conductor. Gorros de lana, botas de suela gruesa y denim llevado de la cabeza a los pies.

Roberto Cavalli

DAY 4 MILANO MODA UOMO FW2014 ROBERTO CAVALLI IQGV

Roberto Cavalli en estado puro: opulencia exótica, rock ‘n’ roll glamour y toques tribales. La colección se construyó en torno al amor del diseñador por la Toscana, el street art, los estampados pictóricos y una alta dosis de cuero.

Giorgio Armani

DAY 4 MILANO MODA UOMO FW2014 GIORGIO ARMANI IQGV

Giorgio Armani retoma sus obsesiones en su colección: paleta contenida, terciopelo, discreción y 100% urbana.

Fotos: Vogue UK

Imagen

Un atuendo para el ejecutivo global

Saco a cuadros, camisa con un patrón Houndstooth, corbata en color vino con un estampado discreto y pañuelo en contraste, combinación bien lograda de cuatro patrones; un atuendo para el ejecutivo global, dinámico y cosmopolita.  ¿Qué tal si lo agregas a tu armario?

Un atuendo para el ejecutivo global