Imagen

Príncipe de Gales, el estampado británico que marca tendencia esta temporada

4644615401_1_1_1

El estampado británico multi cuadros Príncipe de Gales, un clásico que vuelve a marcar tendencia esta temporada. Puede verse tanto a famosas como empresarias y primeras damas (Melania Trump) luciendo atuendos con este diseño, cuyo nombre lo debe a Eduardo VIII, duque de Edimburgo y Príncipe de Gales, quien solía portarlo en sus apariciones públicas. Si bien se trata de un tejido propio de ropa masculina, desde hace décadas se ha usado también para la confección de prendas femeninas. Alexander Wang, Balenciaga y marcas “low cost” como Mango o Zara, las incluyen dentro de sus colecciones otoño/invierno 2017-2018.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Imagen

Feliz 2016

wishing you a merry

Imagen

Feliz Navidad 2015

Feliz Navidad 2015

Imagen

El poder de la imagen

IQGVBLOG.COM

Imagen

Influencia de la imagen

frases imagen (3)

Imagen

¿Color café en la vestimenta de negocios?

¿Color café en la vestimenta de negocios?

Existe la creencia de que el color café no es apropiado para la vestimenta de negocios porque transmite un mensaje de mediocridad, mi opinión es que el color café no necesariamente comunica ese mensaje en todos los casos y que depende en gran medida de la armonía entre los colores de nuestra naturaleza física (ojos, piel y cabello) y el color de las prendas que usamos.

Para corroborar lo anterior mostré esta fotografía a 57 personas que se desenvuelven en el ámbito de los negocios a nivel mundial y les pregunté si contratarían al hombre de la foto, si lo consideraban competente y exitoso y si les gustaba el color de su traje. El 84% de los encuestados respondieron positivamente a las preguntas, 10% expresó que les gustaba el color pero no para el ambiente de negocios por el prejuicio de que un traje café es para gente conformista y fracasada, y 6% dijo que prefería los tradicionales colores azul, negro y gris.

La conclusión es que el hombre de la foto tiene, además, una apariencia física agradable, una postura que refleja seguridad y confianza y un cuerpo esbelto que anuncia juventud y vitalidad, lo que indica que en la formación de impresiones entran en juego diversos factores, y si a ello se suma el conocimiento con causa de los colores que nos quedan bien, el resultado es muy positivo. Por tanto, resulta conveniente buscar a un profesional del manejo de color para que les haga una cromometría y les recomiende los colores que más les favorecen. Si quieres sacarte partido con el color y mejorar tu aspecto, estás en el lugar correcto, IQGV. Adquiere el e-book Cómo vestir bien. Tips de estilo para hombres o bien, haz una cita en: contacto@imagenquegeneravalor.com

Foto: Brunello Cucinelli

Imagen

El estilo teatral y seductor de Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana se ha mantenido apegada a sus raíces Mediterráneas incorporando el calor de la pasión italiana a las tradiciones de la sastrería y de la confección. Para el otoño/invierno 2014, Domenico y Stefano nos cuentan una bella historia impregnada de teatralidad e inspirada en las fábulas medievales. Echen un vistazo a la colección:

Fotos: Dolce & Gabbana