Imagen

¿Color café en la vestimenta de negocios?

¿Color café en la vestimenta de negocios?

Existe la creencia de que el color café no es apropiado para la vestimenta de negocios porque transmite un mensaje de mediocridad, mi opinión es que el color café no necesariamente comunica ese mensaje en todos los casos y que depende en gran medida de la armonía entre los colores de nuestra naturaleza física (ojos, piel y cabello) y el color de las prendas que usamos.

Para corroborar lo anterior mostré esta fotografía a 57 personas que se desenvuelven en el ámbito de los negocios a nivel mundial y les pregunté si contratarían al hombre de la foto, si lo consideraban competente y exitoso y si les gustaba el color de su traje. El 84% de los encuestados respondieron positivamente a las preguntas, 10% expresó que les gustaba el color pero no para el ambiente de negocios por el prejuicio de que un traje café es para gente conformista y fracasada, y 6% dijo que prefería los tradicionales colores azul, negro y gris.

La conclusión es que el hombre de la foto tiene, además, una apariencia física agradable, una postura que refleja seguridad y confianza y un cuerpo esbelto que anuncia juventud y vitalidad, lo que indica que en la formación de impresiones entran en juego diversos factores, y si a ello se suma el conocimiento con causa de los colores que nos quedan bien, el resultado es muy positivo. Por tanto, resulta conveniente buscar a un profesional del manejo de color para que les haga una cromometría y les recomiende los colores que más les favorecen. Si quieres sacarte partido con el color y mejorar tu aspecto, estás en el lugar correcto, IQGV. Adquiere el e-book Cómo vestir bien. Tips de estilo para hombres o bien, haz una cita en: contacto@imagenquegeneravalor.com

Foto: Brunello Cucinelli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s