Hoy quiero hablarles del diseñador mexicano Raúl Avendaño, quien no sólo ha mejorado el diseño y el estilo de las prendas, sino que ha puesto de moda los bordados fastuosos de la milenaria cultura maya. Ha colaborado en revistas de moda al lado de diseñadores de talla internacional como Benito Santos, Macario Jiménez y Rosario Mendoza. Destaca su participación como organizador de desfiles de modas “Exponovias y quinciañeras” y patrocinador de trajes estilizados en múltiples certámenes de “Nuestra Belleza Chiapas”. Este año fue patrocinador oficial de Jorge Ramos, quien se convirtió en Mr. Model Universe 2017.

Guayabera con bordados hechos en telar de cintura por artesanas del municipio de Carranza, Chiapas.

Telar de cintura.
Los bordados mayas son muy apreciados por diseñadores extranjeros como el francés Christian Louboutin, quien asegura que el encanto viene de una rica herencia que vale la pena preservar y promover. Prueba de su gusto por los bordados mayas es su famosa bolsa Mexicaba lanzada en mayo de 2017.

Bordada a mano, 100% artesanal.

El actor internacional Lambda García porta guayabera de Raúl Avendaño.

En esta colección se ocuparon bordados de los municipios de Zinacantan, Venustiano Carranza, Pantelho, Tila, Ocosingo, Yajalon, Ámatenango del Valle, Villaflores y San Juan Chamula, generando fuentes de empleo.
En la manufactura de la colección “Raíces Mayas” colaboraron más de sesenta artesanos del estado de Chiapas descendientes de mayas. Todas las prendas son únicas, realizadas con lino italiano, algodón y combinaciones de lino y algodón para dar un toque fresco y elegante.
La guayabera es la única prenda que bien puede sustituir al traje en eventos formales. Visita el atelier de Raúl Avendaño en Villa Flores, Chiapas, México, o localizalo en sus redes sociales. Facebook: Raúl Avendaño Diseñador. Instagram: raulavendanooficial.