Viste para causar una buena impresión en la entrevista de trabajo

Para acudir a una entrevista de trabajo es muy importante vestir de manera profesional y con tu mejor ropa. Te sugiero investigar antes el código de vestimenta de la empresa, ello te dará una pauta para elegir el mejor atuendo; no permitas que las personas se lleven una mala impresión de ti por ir mal vestido.

La palabra informal puede tener connotaciones diferentes para diferentes compañías, ello depende de su cultura corporativa. En algunas empresas vestir informal significa ir con un blazer y camisa de manga larga; para otras significa ir con pantalones de algodón y una camisa tipo polo. En general el siguiente atuendo es el apropiado para una entrevista.

Formal
Traje en un color sólido, marino o gris de preferencia, camisa blanca de manga larga, corbata conservadora, calcetines oscuros y zapatos de agujeta con suela delgada. Cabello con un buen corte, uñas recortadas y un portafolio pequeño y delgado.

IQGV Imagen Pública Tips Entrevista de Trabajo CH Men

Casual
Pantalones de algodón o gabardina bien planchados, camisa de algodón y saco; la corbata es opcional. O bien, jeans oscuros con una playera tipo polo, suéter y zapatos de piel.

IQGV Imagen Pública Tips Entrevista de Trabajo CH Men (1)

Evitar
Si el código de vestimenta es casual no quiere decir que puedas llevar la camiseta que usas el fin de semana, tus jeans desteñidos y tus zapatos deportivos. ¡La ropa para andar en ‘fachas’ déjala para la casa!

Beneficios
Si asistes vestido apropiadamente, mandarás un mensaje de cortesía, de atención a los detalles, de consideración y respeto a tu entrevistador y a la empresa en la que pretendes trabajar, de cuidado y, sobre todo, de reconocimiento de lo que vales.

Fotos: Carolina Herrera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s