¿Ser un CEO guapo mejora el valor de las acciones de la empresa?

¿Quiere aumentar la cotización de su empresa? Entonces contrate a un CEO guapo, esa es la conclusión de los economistas Joseph T. Halford y Hung-Chia Hsu de la Universidad de Wisconsin publicada en el artículo: “Beauty is Wealth: CEO Appearance and Shareholder Value.”

Cuando las empresas contratan a un CEO atractivo las acciones tienden a subir después de que aparecen en TV haciendo anuncios sobre sus empresas. Los investigadores analizaron 1830 ofertas de fusiones y adquisiciones entre 1985 y 2012 y encontraron que los CEO’s más atractivos negocian mejores condiciones para sus empresas; la evidencia sugiere que los directores ejecutivos más atractivos mejoran el valor de las acciones. Adrew Ross Sorkin del New York Times escribió que Marissa Mayer (Yahoo) es considerada una de las directoras con un índice de atractivo visual de 8.45 (Angelina Jolie tiene 8.50 y Brad Pitt 8.46); el promedio de belleza de los CEO del sondeo fue de 7.3.

Como ejemplo se señala que el precio de las acciones de Yahoo desde que Mayer se hizo cargo pasó de $16 a $40 dólares. La investigación también reveló que la apariencia de los directivos afecta el desempeño subyacente de una empresa, por lo menos en el corto plazo.

Fuente: TIME/Business & Money

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s