¿La eternidad no tiene futuro?

¿La eternidad es una prisión de la que es imposible salir? Hace unos días visité la librería Gandhi, estaba mirando algunos libros y se acercó un joven para ofrecerme ayuda, platicamos brevemente y luego me sugirió con gran entusiasmo un libro cuyo título me pareció atractivo: “La eternidad no tiene futuro”, fue un acierto adquirirlo, enseguida me atrapó, la novela plantea de manera deleitable cuestiones como: ¿La finalidad de la vida es preparar la propia muerte? ¿La muerte es un final absoluto y un camino inevitable hacia el olvido? ¿En qué momento arribará la muerte y todo lo conocido se desvanecerá para siempre y sin boleto de retorno? ¿La eternidad tiene sentido?

En medio de una trama que tiene como aderezo el amor plantea un reto intelectual, desafía la lógica de la muerte y el sentido o la falta de sentido que tendría estar vegetando por siempre en el Cielo.

La-eternidad-no-tiene-futuro_enrique-berruga_201602240253

Enrique Berruga, el autor, cuestiona si en realidad la eternidad es un premio, un estado ideal de la conciencia, un juego o una agobiada esperanza. En la eternidad el tiempo no gravita, es una dimensión que no trasciende porque suprime los límites del presente, el pasado y el futuro. Muchos han tratado de explicar la muerte; sin embargo, llegado el momento sólo somos espectadores, pues la muerte y la vida son experiencias intransferibles.

Porque una buena imagen también la integra lo que leemos, hacemos y decimos, los invito a deleitarse con esta maravillosa novela y a explorar la encrucijada de la eternidad de manera divertida y espléndidamente narrada.

Deja un comentario