El simbolismo de la corbata verde de un líder

Si les pregunto qué mensaje envía la corbata verde que Mariano Rajoy, ex presidente de España, luce en esta fotografía, ¿qué responderían?

rajoy-U30831129530SK--1240x698@abc

La gente me ha dicho que es un color neutral, tranquilizante, de efecto equilibrado y funcional que evoca la naturaleza. Pero ¿cuál es el significado para un segmento de la población en España? Según varios expertos españoles en imagen y protocolo el verde es el color asociado con la monarquía. Su color escrito: V. E. R. D. E., esconde en sus iniciales la siguiente frase: «Viva el Rey de España».

Rey España, Mariano Rajoy

La ropa es un lenguaje que nos da información sobre la persona que la porta y el mensaje que quiere enviar a través de su indumentaria. Por ejemplo, en el ámbito de los negocios un traje color azul oscuro sirve para verse profesional. Una camisa blanca comunica elegancia, en tanto que una camisa multicolor con dibujos animados comunica informalidad.  Lo que hoy quiero mostrarles es que para crear o modificar la percepción es decisivo conocer el mensaje que transmiten las prendas para cada audiencia, si se desconoce el convencionalismo, entonces no hace sentido a quien observa, pues la significación tiene que ser compartida y comprendida  por el emisor y el receptor.

Este es un simple ejemplo de lo que un profesional en el manejo de las percepciones debe tomar en cuenta para crear, mantener o mejorar la imagen de personas u organizaciones. IQGV los invita a conocer el poder de la imagen a través de sus conferencias, cursos, talleres y asesorías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s