En una entrega anterior les mostré cómo pueden venderse productos muy caros creándoles una imagen que aumenta la percepción de valor, como los helados “Three Twins” que puedes consumirlos por US Dlls. 60,000. Para probarlo es necesario viajar a la cima del monte Kilimanjaro, en el noreste de Tanzania.
Si bien podemos seducir a los compradores con todos los sentidos, la vista resulta predominante debido a que durante el día recibimos la mayoría de la información del exterior a través de los ojos y casi el 50% del cerebro se dedica al procesamiento visual.
Hay culturas en las que el sentido estético está muy desarrollado, al punto que no reparan en decorar los alimentos con esmero y con un toque artístico. Un ejemplo son los atractivos postres llamados “wagashi”, cuyas formas originales están inspiradas en frutos y flores. El sushi, los wagashi y otras delicias culinarias del Japón tienen en cuenta la estética, la atracción y la belleza, además de su exquisito sabor y delicioso aroma.
El libro “La imagen aplicada a las ventas” puede ayudarte a gestionar la imagen de tu negocio, uno de los recursos empresariales con mayores ventajas en términos de competitividad y diferenciación.
En este libro encontrarás ideas útiles generar ventas mediante recursos visuales, sonoros y olfativos. Podrás elegir el color idóneo para incrementar la productividad, estimular el apetito y las compras compulsivas, equilibrar las emociones, imprimir sofisticación y fuerza, promover productos de moda, crear una impresión elegante, denotar limpieza y orden o denotar autoridad poder y control. De igual forma, te invita a conocer los beneficios de los recursos sonoros para atraer a los clientes que encajan con tu negocio. Por lo que toca al uso del olor para vender, se ofrecen testimonios de marcas que recurren al olor para influir en la decisión de compra y dejar huella en el cerebro de las personas.
Si te interesa un taller o curso para crear o mejorar tu imagen pública o la de tu negocio, ponte en contacto con nosotros: http://www.imagenquegeneravalor.com
Fotos: Internet