Servicio exclusivo de imagen pública para esposas de políticos y empresarios

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Cada vez más las esposas y sus familias son motivo de comentarios y reflectores. Hemos visto pasar primeras damas que se han desempeñado a la altura de las circunstancias convirtiéndose en un activo para sus esposos y también quienes se han constituido en un lastre. 

IQGV ha diseñado un servicio exclusivo dirigido a las esposas de políticos y empresarios para convertirlas en un pilar de éxito a fin de alcanzar sus objetivos personales y apoyar la carrera profesional de sus cónyuges, pues al ser figuras públicas están expuestos a un escrutinio permanente.

Un sondeo realizado por IQGV señala que la gente califica a la esposa de un político de con una opinión regular/mala (57%), buena (36%), muy buena (6%), excelente (1%). Ello indica que la mayoría de las esposas no han sabido cómo apoyar la carrera de sus cónyuges para influir en la percepción del público. (Ver: https://iqgvblog.com/2013/04/29/el-caso-lady-profeco/, https://iqgvblog.com/2013/05/15/tres-consecuencias-del-dano-a-la-reputacion-lady-profeco/)

Photo by CoWomen on Pexels.com

A la pregunta: ¿Considera que la esposa de un político o empresario puede influir en el éxito o el fracaso de su carrera? El 27% respondió que totalmente, 33% mucho, 24% regular, 11% poco y 5% nada. La investigación mostró que más del 60% de los encuestados coincide en que las esposas pueden ser un pilar de éxito en las carreras de sus cónyuges. 

Se inquirió también: ¿Qué características tienen mayor influencia en la imagen de las mujeres? Los dos atributos mejor calificados fueron la preparación académica y la unidad familiar. En tanto que las respuestas acerca de las características que más perjudican la imagen de una mujer fueron las siguientes: Inculta/poco preparada, autoritarismo, arrogancia, protagonismo, mal vestida, pesimista, prepotente y antipática. 

Entre las necesidades detectadas en políticos, empresarios y sus esposas destacan: estatus, seguridad, auto-estima alta, aceptación, confianza, respeto, destacar, éxito, dinero, mejor posición laboral y buena imagen.

En general, existe interés de los hombres en apoyar a sus esposas. Sus argumentos resultan interesantes y empatan con sus necesidades. Expresaron que la buena imagen de una mujer apoya al hombre porque las esposas de los colegas siempre están atentas al comportamiento, el tipo de ropa, las vacaciones, el auto y los modales, y eso lo asocian con la imagen del hombre y la familia. Además, aseguran que ellas les darían más seguridad y serían un aliciente para su superación. Otros indicaron que la buena imagen de la pareja puede atraer a socios e inversionistas. En el caso de los políticos, atraerían más adeptos. 

Todos afirmaron estar sensibilizados respecto de la importancia de tener una buena imagen pública, sobre todo por el creciente impacto de las redes sociales. En torno a cuánto estarían dispuestos a invertir para ser bien percibidos, los hombres no pusieron límite a cambio de los beneficios que les reportaría. 

Nuestro público son esposas de políticos y empresarios interesadas en ser bien percibidas. Queremos mujeres que transmitan un mensaje distintivo que exalte las cualidades e importancia del papel de la mujer, capaz de alcanzar sus objetivos individuales y apoyar el desarrollo profesional de su esposo.

Hay personas que piensan que la imagen se refiere únicamente a la apariencia física. Si bien la manera en que lucimos forma parte de la imagen y es uno de los pilares de la comunicación no verbal, existen otros elementos que la conforman. He de decirles que la imagen es un resultado, es comunicación y es percepción. Es el resultado de la forma y el fondo; es comunicación porque cada acto envía un mensaje a quien observa; y es percepción porque lo que captamos con los sentidos se va a traducir en una imagen que va a provocar una reacción de aceptación o rechazo, y aquí precisamente radica el poder de la imagen, en la capacidad de despertar asociaciones favorables.

Porque sabemos la importancia y el poder que puede tener una mujer, IQGV ofrece un servicio exclusivo para esposas de políticos y hombres de negocios. Las participantes identificarán los recursos de imagen que podrán usar para provocar un impacto beneficioso. Aprenderán las claves que la gente usa para juzgarnos, lo que deben elegir y lo que deben evitar de acuerdo con su forma de cuerpo, cara y estatura; los códigos del vestir; los colores que armonizan con el tono de su piel, cabello y ojos, así como la definición de su estilo como expresión de su individualidad.

En razón de que la imagen es el resultado de la forma y el fondo, conocer la etiqueta y el protocolo social resulta de gran importancia. El objetivo es proporcionar a las participantes herramientas para que se desarrollen en el camino de saber ser y saber estar, bases del protocolo, reemplazando comportamientos que no cumplen una función positiva por otros más beneficiosos.

Se trata de un programa que incluye, además del tema de la apariencia, otros aspectos. Tales como los signos de identidad a través de las fotografías, la papelería, la página web y las redes sociales. Diagnóstico y evaluación discursiva. La imagen de sus espacios (casa y oficina) desde la lógica de la psicología ambiental. También se tocará la impresión que dejan con su comunicación no verbal, pues las fugas no verbales representan los sentimientos reales que están debajo de la máscara social.

El objetivo de este servicio es proporcionarles herramientas que les ayuden a producir cambios positivos en la percepción de sus grupos de interés; diferenciarse y posicionarse de manera concisa y reconocible, pues la imagen genera actitudes que influyen en las decisiones de las personas. Y de las actitudes de otras personas depende, en muchas ocasiones, el éxito o el fracaso.  

Los especialistas de IQGV ayudan a sus clientes a mejorar la percepción que tienen de sí mismos, a reforzar su autoestima y a generar una relación positiva con la belleza para lograr una imagen que refuerce su valor y poder personal. 

Te propongo la gestión de tu imagen como una herramienta positiva para conseguir una mejora en tu vida. El programa dará inicio en 2023. Si te interesa o conoces a alguien que pueda servirle, comparte esta información y envía un mensaje a hola@IQGVBLOG.com 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s