Es el estilo de los chicos ricos de las preparatorias de Estados Unidos y Gran Bretaña, consiste en usar ropa con un estilo formal para que los estudiantes se vean como profesionales. La ropa preppy es clásica y de buena calidad, el mensaje que transmite es de éxito, cultura, clase y seguridad en sí mismos. El guardarropa es un conjunto de prendas formado inteligentemente por pantalones caqui con ajuste estilizado, suéteres, faldas de lana o cuadros, polos piqué con alguna insignia, mocasines con borlas, camisas con rayas o de color entero, corbatas de moño, blazers, vestidos, rayas y diseños náuticos conforman este look en tendencia tanto en hombres como en mujeres.
El look preppy o de los niños bien se distingue por un corte de líneas limpias, buen gusto, estilo pulido y textiles de alta calidad, todo ello acompañado de una excelente higiene personal; se sugiere a los hombres mantener una barba o bigote limpio y recortado. A las mujeres se les recomienda quitar cualquier tipo de vello en la barbilla o en la zona del bigote, así como en las piernas y axilas.
Para construir un armario preppy es bueno conocer las marcas más representativas: J.Press, Ralph Lauren, Brooks Brothers, Jack Rogers, LL Bean, Tommy Hilfiger, Vineyard Vines, Lacoste, Nantucket Brand, Burberry, J.Crew, Lilly Pulitzer, Lands End, Smathers y Branson o Tucker Blair. Si no puedes permitirte el gusto de comprar artículos de estas marcas, adquiere prendas que tengan una apariencia similar.