Crea y atrae nuevas oportunidades

Especialmente en épocas de crisis financiera necesitamos ser independientes y convertirnos en el CEO de nuestra vida, redefinirnos para crear y atraer nuevas oportunidades. Si te conviertes en una marca personal podrás sortear con éxito las dificultades y atraer gente y oportunidades que sean compatibles contigo. Recuerda que: “En medio de la dificultad reside la oportunidad” (Albert Einstein). Es tiempo de gestionar tu imagen y construir una propuesta de valor única.

shutterstock_119629891

Incluir a los colaboradores en el proceso de gestión de la marca se convierte en algo crucial, en razón de que la imagen de marca de los empleados es el recurso de mayor valor para los negocios. La experiencia nos indica que las organizaciones hacen importantes inversiones para entrenar al personal en las áreas técnicas pero no en lo más básico, es decir, en cómo crear una imagen de marca que incluya al personal.

Mientras otros se ocupan de luchar por sobrevivir, las personas visionarias construyen su marca personal para diferenciarse, prepararse y mejorar continuamente. Actualmente hay una tendencia denominada Branding Personal, la cual ha llegado a ser más importante que la marca de un producto, en razón de que las empresas están conformadas por personas y las personas son generadoras de valor. Una reputación profesional favorable es la llave para el éxito personal y significa posicionarte estratégicamente en la mente del público como Tiger Woods, Michael Jordan u Oprah Winfrey.

Es inevitable tener una imagen; sin embargo, pocas personas están conscientes de su importancia, por tanto no se ocupan de construirla de manera estratégica, consistente y efectiva. El plan es tomar el control de tu marca personal y de los mensajes que transmites, pues afectan la manera en como eres percibido.

shutterstock_125513192

Con la globalización la competencia incrementa la necesidad de relacionar el branding personal con el branding de la compañía. Nuestra propuesta querido lector es no leer esto como un concepto interesante, sino hacer de tu marca personal un estilo de vida. El ofrecimiento es que te conviertas en una persona exitosa y completa, además de contribuir a mejorar la percepción de tu empresa y hacer una diferencia positiva en tu entorno. Si piensas que es tiempo de mejorar tu imagen personal envíanos un mensaje a contacto@imagenquegeneravalor.com

Convierte la crisis en una oportunidad para mejorar tu marca personal y la de tu negocio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s