Imagen y felicidad

Más allá de ser bien tratados por los empleados en las tiendas, la imagen tiene un impacto significativo en nuestra felicidad, pues afecta nuestras relaciones románticas y de amistad. Un estudio (2015) de Parametría (empresa dedicada a la investigación y análisis de opinión) señala que va en aumento el número de personas que se han sentido discriminadas por su apariencia. De acuerdo con los resultados de la encuesta, el 52% de los entrevistados afirma haber sufrido discriminación por su apariencia física. Suena escandaloso, incluso cruel, pero esa es la realidad. El problema es que la discriminación es una forma de maltrato emocional que afecta de manera desfavorable el sentido de dignidad y valor de los individuos.

shutterstock_17347216

La autoimagen es tan poderosa que los científicos la asocian con la habilidad de disfrutar la vida y el éxito que podemos lograr. Una mala imagen puede hacernos sentir tristeza o amargarnos la vida; en cambio una buena autoimagen eleva nuestra autoestima y nos provoca felicidad; al tiempo que reafirma nuestra identidad y aumenta la capacidad de logro.

shutterstock_98406239

La imagen que tenemos de nosotros mismos está condicionada por nuestra experiencia, éxitos o fracasos, por las ideas acerca de nosotros mismos y por las reacciones de los demás. A tal punto es importante la autoimagen que el doctor Maltz Maxwell en su libro Psico-Cibernética afirma que la meta de toda psicoterapia es cambiar la imagen que el individuo tiene de sí mismo.

En IQGV ayudamos a las personas a crear una identidad clara y distintiva para que sus audiencias las perciban positivamente y las diferencie. Para ello, pone a su disposición conferencias, cursos, talleres, libros y asesorías. En el caso de las empresas aplicamos las herramientas de imagen a las ventas y servicio al cliente para establecer y reforzar percepciones y asociaciones positivas en la mente del público creando emociones e imágenes que refuercen su proposición de valor.

shutterstock_141807586

IQGV quiere que la primera impresión que la gente se forme de ti sea la mejor y la única; quiere que la gente te diga: sí, te doy la entrevista que solicitas; sí, estás contratado, sí, me inspiras confianza, me gustaría ser tu amigo, quiero conocerte, te invito a salir.

Si te interesa una conferencia, curso, taller o asesoría, comunícate con los especialistas de IQGV: http://www.imagenquegeneravalor.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s